Biblioteca: El sol de Breda (El Capitan Alatriste)
  PDF Print
Título:      El sol de Breda (El Capitan Alatriste)
Categorías:      Libros en castellano
LibroID:      4225
Autores:      Arturo Pérez-Reverte
ISBN-10(13):      9788420483122
Editorial:      Alfaguara
Fecha de publicación:      2011-11-02
Number of pages:      264
Valoración:      0 
Imagen:      cover
Descripción:     

Descripción del producto

Tercera entrega de Las aventuras del capitán Alatriste, El sol de Breda escenifica las batallas y el asedio de la ciudad de Breda en 1625 por los Tercios españoles en Flandes. El joven vasco Íñigo de Balboa es el narrador, como siempre, pero ahora adquiere en este relato un papel más protagonista: es mochilero del tercio viejo de Cartagena, donde sirve de ayudante a su amo el capitán Alatriste, y empuña por primera vez las armas en el combate. Íñigo será, en esta aventura, testigo del sometimiento de la ciudad por las tropas españolas, y describirá años más tarde al pintor Diego Velázquez, para que los inmortalice en un famoso cuadro, los rostros de los participantes en la batalla: el general Ambrosio Spínola, un respetado guerrero con dotes de político, que abortará el conato de un motín de las tropas, hartas de pelear sin que vean recompensados sus esfuerzos con una paga que nunca llega, y que el general les adelantará de sus acaudaladas arcas o el maestre de campo Pedro de la Daga, despreciativo con sus tropas hasta la crueldad, o el dubitativo capitán Carmelo Bragado y el valiente soldado Sebastián Copons, veteranos todos de las pasadas guerras en Nápoles y camaradas del capitán Alatriste.




La crítica ha dicho:


«Una de las pocas razones por las que puede ser divertido no morirse en los próximos años es porque Pérez-Reverte nos tiene prometidas otras tres entregas (al menos) de las memorias de Íñigo Balboa…. La saga de Alatriste está redactada en un deslumbrante castellano».

Luis Alberto de Cuenca, Abc


«Es una buena novela de acción, bien escrita y construida, y con una carga de sentimiento e ideas que para sí quisieran muchos».

Santos Sanz Villanueva, El Mundo